Términos y Condiciones

De una parte,

Olivo Consulting de Proyectos Empresariales, SL (en adelante OLIVOAPPS), provista de NIF  B70048624.

 Y de otra parte

El contratante, persona física o jurídica (en adelante “EL USUARIO”), con el que OLIVOAPPS establece una actividad comercial, una vez cumplimentados los datos exigidos en el presente contrato. EL USUARIO, tras informarse de las características del servicio, suscribe con OLIVOAPPS el presente contrato, de conformidad a los siguientes términos:

FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LAS APPS OLIVOAPPS

OLIVOAPPS está compuesto por tres componentes principales para la prestación de sus distintos servicios:

  • Apps nativas OLIVOAPPS disponibles en Terminales Móviles para la captura mediante fotografías de facturas y tickets, de forma automática y en tiempo real, con o sin conectividad, y para la gestión de la información extraída de las imágenes, con procesado digital incluido.
  • Servidores de Web Apps de OLIVOAPPS para la sincronización de la información de las aplicaciones web con la base de datos y repositorio de documentos centralizado.
  • Servidores de Portal Web para la consulta y operaciones de reporting con la información sincronizada y almacenada en la base de datos y repositorio de documentos de usuario.

El sistema de OLIVOAPPS está diseñado y orientado a la captura y registro de gastos en tiempo real, a partir de los datos relevantes de facturas y tickets, procesamiento y custodia de documentos fotografiados,  elaboración de notas de gastos para empresas y su control de gestión. Para ello se hace uso intensivo de las nuevas tecnologías y de procesos y algoritmos novedosos diseñados por OLIVOAPPS con el objetivo de simplificar al máximo las tareas de captura, registro y consulta de la información, proveyendo adicionalmente el máximo nivel de seguridad de la información. Todas las Apps y Web Apps de OLIVOAPPS son multidispositivo. Un usuario puede registrar datos para su actividad, desde una smartphone o un tablet, simultáneamente. También puede haber distintas personas usando las Apps desde distintos dispositivos con un mismo login. Todos los servicios Web Apps de OLIVOAPPS son multiplataforma, de diseño adaptativo, necesitan de una conexión a internet y dependen del navegador web instalado en el dispositivo. Dentro de las Web Apps de OLIVOAPPS prestamos servicios, entre otros: para la Generación de Hojas de Gastos de Viajes y Partes de Trabajo.

A.1. Registro básico del Usuario de OLIVOAPPS

Los datos de registro del usuario podrá efectuarlos el usuario a través de la web http://olivoworld.net/olivoapps/. Una vez registrado, el usuario podrá acceder a todos sus datos a través de su zona privada en la web app de OLIVOAPPS, con la dirección de email válida facilitada en alguno de los servicios homologados: Google, Dropbox, Office365, Smartsheet, Salesforce o Box. Por motivos de seguridad no guardamos ni generamos contraseñas en nuestra aplicación. El usuario podrá utilizar tantos terminales como considere con una misma cuenta, de forma que todos los documentos y datos capturados por los diferentes terminales móviles confluyen en dicha única cuenta, para ello bastará con que todos los terminales se utilice el mismo login, es decir, una misma cuenta de correo electrónico y una única contraseña (la misma para todos).

A.2. Servicio de Generación de Hojas de Gastos de OLIVOAPPS

La Web App de OLIVOAPPS Gastos de Viaje está concebida para servir a pequeñas y medianas empresas para generar y reportar hojas de gasto, así como su control de gestión, de todos aquellos trabajadores que pasan gran tiempo fuera de la oficina, y su empresa les exige llevar y presentar, un reporte de gastos ocasionados por el transporte, manutención, alojamiento, dietas y kilometrajes; en el desempeño de sus funciones para la empresa. Igualmente las Web App de OLIVOAPPS Gastos de Viaje se adapta a Autónomos y Profesionales o cualquier particular que quiera llevar un mejor control de los gastos en sus desplazamientos. Una empresa puede incorporar a todos sus trabajadores en esta Web App, con el  límite de 25 trabajadores activos por empresa. Para sociedades o corporaciones con más de 25 trabajadores, OLIVOAPPS podrá hacer instalaciones ad-hoc parametrizadas a la  medida de las necesidades y procesos de la empresa.

A.3. Funcionamiento de la Web App OLIVOAPPS

Puede consultar la forma de utilizar la aplicación en los materiales disponibles en la siguiente dirección web https://olivopress.kayako.com/

A.4. Condición de Prestación de los Servicios

Normas de utilización

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones de uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de uso. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
El Usuario se obliga a mantener indemne a OLIVOAPPS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, OLIVOAPPS el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Mantenimiento Técnico

OLIVOAPPS actuará con diligencia y mantendrá la página web y la Web App utilizada por el USUARIO en las condiciones razonables de accesibilidad y continuidad estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para la satisfacción de los objetivos del USUARIO. OLIVOAPPS garantiza la solución del problema en el menor tiempo posible teniendo en cuenta sus recursos disponibles en el momento en que se produzca el fallo de la aplicación y la disponibilidad por parte de las empresas contratadas por OLIVOAPPS para la prestación de los servicios de mantenimiento y alojamiento de los servidores de OLIVOAPPS. El USUARIO podrá ponerse en contacto con los técnicos de OLIVOAPPS en la dirección de e-mail [email protected], en horario de oficina todos los días laborables. Cualquier comunicación a OLIVOAPPS generará un ticket interno que le será comunicado al usuario al email de su login para su control y seguimiento.

Responsabilidad

OLIVOAPPS no asume ninguna responsabilidad sobre la posible falta de actualización de este Sitio Web, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este Sitio Web. OLIVOAPPS prestará los servicios en las condiciones técnicas y de continuidad estándares del mercado. No obstante, OLIVOAPPS únicamente será responsable de eventuales deficiencias en los servicios de housing prestados imputables a su culpa o negligencia, limitándose en todo caso dicha responsabilidad al importe percibido del usuario por el servicio, y sin que en ningún caso comprenda daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente o costes de oportunidad. En particular, OLIVOAPPS no será responsable de que las imágenes capturadas por el usuario reflejen fielmente el contenido del documento y de que el titular (sujeto pasivo) de los documentos capturados sea el usuario. OLIVOAPPS no se responsabiliza de que los documentos capturados constituyen gastos deducibles o IVA deducible, en función de la actividad económica del usuario. La Web App de OLIVOAPPS es un software de gestión, autónomo para el usuario, sin asistencia de tipo técnica legal sobre cuestiones tributarias o contables por parte de OLIVOAPPS. OLIVOAPPS no presta servicios de asesoría, por lo que OLIVOAPPS no será responsable de cualquier cuestión derivada de las obligaciones tributarias del usuario. Las imágenes capturadas por el usuario y firmadas digitalmente por OLIVOAPPS son almacenadas directamente, sin ninguna intervención humana. En consecuencia, el usuario es responsable de que dichas imágenes reflejan la imagen fiel de su actividad, y de que la información extraída de dichas imágenes, que se le muestra al usuario para su validación previa a su procesamiento por la App, sea la correcta. El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para OLIVOAPPS la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. OLIVOAPPS no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web o por la Web App. OLIVOAPPS no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. Disponibilidad del servicio Debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, a las averías en los equipos servidores que son compartidos y a otras posibles contingencias imprevisibles, OLIVOAPPS no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios de alojamiento de una página web, aplicación o hosting sea continua e ininterrumpida durante el período de vigencia de la relación contractual. Por lo expuesto en el párrafo anterior, OLIVOAPPS no será responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse al USUARIO o a un tercero, como consecuencia de interferencias, Internet o cualquier otra avería en la red o en los sistemas informáticos o telemáticos utilizados. Asimismo, los retrasos derivados de deficiencias, caídas o sobrecargas en la red que afecten o impidan la ejecución de las consultas u operaciones, así como los daños y perjuicios que pudiera sufrir el USUARIO como consecuencia de deficiencias en los servicios de proveedores de OLIVOAPPS, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros o por virus informáticos, tampoco generará responsabilidad alguna para OLIVOAPPS. OLIVOAPPS tiene subcontratado el servicio de alojamiento y gestión de base de datos con Knack Database, AppSheetGoogle Drive en las condiciones de sus términos legales y garantías.

Modificación de los servicios

OLIVOAPPS no asume ninguna responsabilidad sobre la posible falta de actualización de este Sitio Web, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este Sitio Web. OLIVOAPPS se reserva el derecho de modificar estas Condiciones del Servicio, en cualquier momento y sin previo aviso. En caso de modificación de las mismas, se publicarán las modificaciones en el Sitio web y/o llegará una notificación de la modificación al USUARIO mediante correo electrónico. Asimismo, también se actualizará a la última fecha de actualización en la parte superior de estas Condiciones del Servicio o en el sitio de aplicación. El USUARIO que continúe usando el servicio posteriormente a dicha actualización, se entenderá que quedará vinculado por los nuevos términos.

Terminación y cancelación de los servicios

Los servicios de OLIVOAPPS permanecerán en vigor mientras el usuario realice el pago por suscripción acordado por los servicios  vinculados a la Web App que se ha contratado, conforme a las condiciones reflejado en el apartado precio del Aviso Legal incluido en la web corporativa de OLIVOAPPS  www.olivoworld.net. OLIVOAPPS podrá rescindir el presente contrato unilateralmente, sin previo aviso por el impago de parte del USUARIO de cualquier cuota, según proceda, o por el incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las condiciones de uso recogidas en este documento, o por cualquier indicio por parte de OLIVOAPPS de mal uso por el usuario. Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento solicitándolo a la dirección de email [email protected].

Precios

El usuario paga por los servicios prestados por las Web Apps de OLIVOAPPS. Estos servicios se contratan en la web de http://olivoworld.net/olivoapps una vez seleccionada la modalidad de contratación y efectuado el primer registro con la información soliciatada. Las contrataciones podrán tener un periodo de prueba gratuito por un plazo entre 15 y 30 días, produciéndose el primer cargo de suscripción al finalizar el mismo, salvo cancelación previa. En todo caso el nuevo USUARIO aportará la información verificable de los medios admitidos por la pasarela de pago Stripe o PayPal. Adicionalmente, OLIVOAPPS proporcionará en sus campañas de marketing códigos promocionales a los usuarios que podrán utilizar introduciendo dicho código en la opción de “Configuración” de su Web App. Estos códigos promocionales amplían el plazo de uso gratuito de la App y de los servicios web indexados a esta. El precio de los servicios prestados a través de las Web Apps y del cloud de OLIVOAPPS es de pago por suscripción: Los precios de los servicios serán, en cada caso y momento, los que se recojan en la Información Legal que se muestra en la web corporativa  http://olivoworld.net/. El usuario podrá dejar de hacer el pago por suscripción en el momento que desee. En este caso, OLIVOAPPS bloqueará el acceso a la Web App del usuario. Previamente, o mediante solicitud expresa de acceso temporal en los siguientes 3 meses a la fecha de cancelación, el usuario podrá descargar la información histórica almacenada en alguno de los formatos admitidos ( .cvs, .txt o json); desde la propia Web App. No es posible la descarga directa de imágenes en estos archivos. Durante este período de garantía el usuario no podrá capturar nuevos datos o documentos. OLIVOAPPS no mantendrá los registros del usuario después de 3 meses desde la baja en el servicio.

Revisión de precios

Los precios de los distintos servicios que ofrece OLIVOAPPS son fijos, independientemente del volumen de datos tratados por el USUARIO. No obstante, se fija un límite máximo de 5000 registros almacenados y una ocupación de 500 megas por cada 10 usuarios. Superado este límite OLIVOAPPS contactará con el usuario para informarle de que ha llegado a este límite y que ampliar el número de registros y megas de ocupación tendrá un coste adicional cuyo precio puede consultar en la Información Legal en la web de OLIVOAPPS. OLIVOAPPS se reserva el derecho, en este caso, a bloquear el servicio por exceso sobre el límite. OLIVOAPPS se reserva el derecho a modificar los precios de los servicios contratados por el USUARIO por encima del incremento experimentado en el IPC, en caso de variación sustancial de los costes del servicio. En este caso, OLIVOAPPS notificará al USUARIO por correo electrónico la propuesta de nuevos precios, pudiendo éste aceptarlos o resolver este contrato de servicio.

Facturación y Forma de Pago

La facturación se realizará mediante un cargo al usuario, mensual, semestral o anualmente, en función del tipo de Web App de OLIVOAPPS y de los servicios contratados por el usuario. La forma de pago es a través de las pasarelas de pago proporcionadas por OLIVOAPPS a través de su web privada, donde el usuario podrá realizar el pago mensual, semestral o anual, o por los períodos que desee contratar (paquete de meses), o por el número de usuarios que desee habilitar (paquete de usuario) , dependiendo del tipo de Web App y de servicio contratando. Entrada en vigor del servicio El servicio entrará en vigor a partir de la fecha en que el usuario complete el pedido en  en el web de OLIVOAPPS.

Duración del contrato

Los servicios de OLIVOAPPS permanecerán en vigor mientras el usuario realice el pago por suscripción acordado por los servicios vinculados a la Web App que se ha contratado, conforme a las condiciones reflejados en el apartado PRECIO del Aviso Legal incluido en la web corporativa de OLIVOAPPS http://olivoworld.net/. El usuario podrá renunciar a los servicios de forma inmediata y sin previo aviso, simplemente dejando de pagar el precio de suscripción mencionado anteriormente OLIVOAPPS podrá rescindir el presente contrato unilateralmente, sin previo aviso por el impago de parte del USUARIO de cualquier cuota mensual, semestral o anual, según proceda, o por el incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las condiciones de uso recogidas en este documento, o por cualquier indicio por parte de OLIVOAPPS de mal uso por el usuario. Resuelto el contrato por cualquier causa, el USUARIO podrá solicitar acceso temporal a su zona privada y acceder a sus datos durante los 3 meses siguientes a la baja efectiva en el servicio (fecha de impago). Pasados estos 3 meses, el usuario no podrá acceder a la web de OLIVOAPPS ni a sus datos. Dentro del plazo de los 3 meses, el usuario podrá reactivar el servicio en cualquier momento, manteniendo toda su información. En este caso, una vez proceda al pago de la primera cuota de suscripción, se le habilitará de nuevo en la Web App. Nulidad e ineficacia de las cláusulas Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Permanencia mínima

Los servicios prestados por OLIVOAPPS son servicios continuados y con renovación automática, salvo comunicación en contra por parte de OLIVOAPPS o de impago por parte del usuario. No hay permanencia mínima.

INFORMACIÓN LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El USUARIO otorga su consentimiento expreso a la recogida y tratamiento de sus datos por parte de OLIVOAPPS, necesarios para la prestación del servicio. Asimismo, el USUARIO declara conocer y presta su conformidad a la política de privacidad que OLIVOAPPS ha incluido en su página web en el apartado "Política de privacidad". En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, OLIVOAPPS garantiza la confidencialidad de todos los datos que entregue el USUARIO, que solo serán usados con los fines expuestos en este contrato y que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto en ficheros informáticos como de papel, para poder garantizar el cumplimiento de la Ley y la seguridad y privacidad de los mismos. El USUARIO puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, mediante escrito dirigido al Departamento de Administración, C/ Marqués de Amboage, 1 - 4º,  15006 A Coruña, o mediante correo electrónico a la dirección de e-mail "[email protected]", conforme establece la normativa vigente sobre Protección de Datos en España.

USO DE COOKIES

OLIVOAPPS, por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de mediación, pueden utilizar cookies cuando el Usuario navega por el Sitio Web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del Usuario durante su tiempo de navegación. Las cookies utilizadas por el Sitio Web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, por lo que no proporcionan por sí mismas datos personales del Usuario. Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra alojado el Sitio Web reconozca el navegador web utilizado por el Usuario, con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, así como para controlar el progreso y número de entradas. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Sitio Web no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el Sitio Web, o el tercero que actúe en nombre de OLIVOAPPS, sin perjuicio de que sea necesario que el Usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o "login". Cuando el usuario se encuentre navegando por la página web de OLIVOAPPS, el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones de uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. OLIVOAPPS y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones de uso, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, España, salvo que la ley establezca otra cosa.

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

Servicio de atención a través de los formularios que figuran en la web de OLIVOAPPS, alojados en https://es.godaddy.com/ y mediante correo electrónico en horario de oficina a [email protected] Adicionalmente, según la modalidad contratada, el usuario dispondrá de un servicio de ayuda soporte mediante un sistema de tickets y chat gestionado a través de https://www.kayako.com/. OLIVOAPPS realizará las labores necesarias para dar servicio los días laborables de 10:00 a 18:0 h.  Se excluye fines de semana y festivos nacionales. OLIVOAPPS informa al Usuario de que podrá recibir en su e-mail, tanto notificaciones   sobre actualizaciones de OLIVOAPPS como información comercial relacionada con   OLIVOAPPS o con sus partners. El usuario acepta expresamente recibir información   comercial de OLIVOAPPS o de sus partners. El usuario podrá darse de baja en   cualquier momento en estas comunicaciones directamente a través del email que reciba en cada ocasión con comunicación comercial, en la opción “Baja en las comunicaciones comerciales”. Nuestro servicio de newsletter está gestionado a través de http://mailchimp.com/